Internacional|24 abr 2013, 10:05 AM|1|POR AP

Se derrumba edificio en Bangladesh; 87 muertos

Había informes que indicaban que la cifra de muertos podría aumentar
SAVAR, BANGLADESH.- Un edificio de ocho pisos cerca de la capital de Bangladesh que alojaba varias fábricas de ropa se derrumbó parcialmente el miércoles, lo que provocó la muerte de al menos 87 personas y dejó a muchas atrapadas entre los escombros, dijeron las autoridades.

El colapso trajo recuerdos de un incendio fatal en una fábrica de ropa en noviembre que mató a 112 personas y causó clamor popular por mejores medidas de seguridad en la industria de la confección del país, que alcanza los 20.000 millones de dólares al año y que produce prendas para marcas famosas de moda de todo el mundo.

Los trabajadores en el edificio Rana Plaza dijeron que el día anterior habían aparecido grietas notorias que incluso llamaron la atención de los canales televisivos locales.

Los trabajadores tenían dudas de ingresar el miércoles en la mañana en el inmueble, dijo Abdur Rahim, que trabajaba en una fábrica de ropa ubicada en el quinto nivel.

Sin embargo, un supervisor de la fábrica les garantizó que no había problema y todos entraron al lugar, agregó.

"Comenzamos a trabajar. Después de una hora más o menos el edificio se derrumbó súbitamente", afirmó. Rahim señaló que recuperó la conciencia afuera del edificio.

Entre las empresas de ropa que funcionaban en el edificio figuran Phantom Apparels Ltd., New Wave Style Ltd., New Wave Bottoms Ltd. y New Wave Brothers Ltd., que fabrican ropa para marcas como Benetton, The Children's Place y Dress Barn.

Los trabajadores dijeron que desconocían las marcas específicas que se fabricaban en el edificio porque las etiquetas se ponían después a los productos terminados.

Miles de personas se congregaron en el lugar, algunos de ellos llorando junto a los sobrevivientes y otros buscando a sus familiares o seres queridos.

Zahidur Rahman, director de relaciones públicas del Hospital y Universidad Médica Enam, dijo que para la tarde del miércoles se había confirmado la muerte de 87 personas en el derrumbe de la construcción desplomada en Savar, un suburbio de la capital, Dhaka. El general brigadier Mohammed Alam Siddiqul Shikder dijo que 600 sobrevivientes habían sido rescatados.

Había informes que indicaban que la cifra de muertos podría aumentar.

"Hemos enviado a dos personas al interior del edificio y pudimos rescatar con vida a por lo menos 20 personas ", dijo Mohammad Humayun, supervisor de una de las fábricas de ropa.

"También nos dijeron que por lo menos entre 100 y 150 personas heridas y unas 50 muertas todavía están dentro", agregó.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 8:30 am y en vista de que las fábricas de ropa del área comúnmente trabajan las 24 horas del día, parecía probable que los cuatro talleres en el edificio estuviesen operando en el momento del accidente.

Equipos de bomberos y soldados utilizaban máquinas de perforación y grúas para trabajar juntos con voluntarios locales en la búsqueda de sobrevivientes. Parte del edificio se derrumbó sobre sí mismo y quedó de unos dos pisos de altura.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.