UASD|24 abr 2013, 12:05 PM|9|POR Ana Peguero
GUARDADO EN:Policía, coronel, UASD

Al coronel Suárez "lo mataron sus hijos de la UASD"

Policía asegura que tienen identificados a los responsables

SANTO DOMINGO.- Al coronel Julián Suárez Cordero "lo mataron sus hijos de la UASD", dijo entre llantos Emenegilda Estrella, la hoy viuda del oficial muerto a tiros ayer durante una protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

El fallecido coronel, miembro de la Policía Preventiva asignada al Polígono Central, siempre decía que los estudiantes de la UASD eran sus hijos, más allá de las confrontaciones históricas que se han producido entre los agentes policiales y los miembros de la academia durante protestas, explicó el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar.

Al momento de recibir el disparo que le segó la vida, Suárez Cordero le recriminaba a sus compañeros las acciones represivas en contra de los manifestantes, a quienes pidió que no tiraran más bombas lacrimógenas.

Para fines de investigación por la muerte del coronel hay 10 personas detenidas. La Policía informó que han incautado chalecos antibalas, miras telescópicas, cargadores de pistola y celulares.

Baez Aybar explicó que en uno de los celulares incautados hay una conversación, vía mensajes de textos, entre estudiantes de la UASD, miembros de la Federación de Estudiantes Amín Abel (Felabel), que decía: "ahora si nos jodimos, matamos a un policía".

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, indicó que en las próximas horas dará a conocer importantes detalles en torno al homicidio. "Hay un grupo de policías que los está buscando para arrestarlos", subrayó.

Agregó que la institución maneja informes de inteligencia que dan cuenta de que había un plan de matar a un periodista, a un policía, o a un camarógrafo para atribuírselo a agentes de la institución que estaban cubriendo las protesta.

Sepelio

Los restos del coronel Suárez Cordero son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, y serán sepultados en horas de la tarde en la comunidad La Quebrada, de San Francisco de Macorís.

Al funeral asistió hoy el presidente de la República, Danilo Medina, quien ofreció sus condolencias a los familiares del coronel que dejó cuatro hijos en la orfandad.

También estuvo el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien encabezó los honores militares rendidos a los restos del coronel.

A Suárez Cordero le dieron un balazo en la frente con un fusil, aparentemente manipulado por personas que se movilizaban dentro del campus universitario.

En los disturbios de ayer, protagonizados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en apoyo a un paro que se realiza en San Francisco de Macorís, también resultó herido en una mano el raso Rafael Bautista Pérez y de bala el civil Juan de Jesús Pérez.

El coronel Suárez Cordero murió mientras era intervenido el centro médico UCE, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Se informó que cuando el oficial fue herido, permaneció unos 15 minutos en el pavimento, y luego fue llevado en una camioneta al centro de salud por sus compañeros de armas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.