Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a otros tres por asesinato de dos hermanos en Bella Vista

Los dos hermanos se resistieron a un asalto luego de retirar RD$228 mil de un banco

Expandir imagen
Apresan a otros tres por asesinato de dos hermanos en Bella Vista
Una imagen distribuida por la Policía , en la que los acusados supuestamente celebran después de cometer el doble homicidio
SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, adscritos a las direcciones Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron hoy en Baní a tres presuntos delincuentes que se encontraban prófugos por el asalto y asesinato de dos hermanos, a los que supuestamente interceptaron el pasado día 16 en el sector Bella Vista, de esta capital, y despojaron de 228 mil pesos que habían retirado de una institución bancaria.

Se trata de Edward Martínez Rojas (Gualey y/o Wander), Fleury Ernesto Genao Montero y Jean Carlos Reyes Calderón, quienes se alegadamente se escondían en Baní, con la intención de evadir la persecución policial.

Se recuerda que en relación al caso se había detenido a Danilo Antonio Paulino Marte (El Trepador), de 21 años; Bladimir Díaz López (El Socio), de 33 y Angélica Hernández Tavarez, de 24.

La Policía dice que en poder de los primero tres detenidos se ocuparon las dos armas de fuego homicidas y la ropa utilizada por Paulino Marte (El Trepador) el día que ubicó en la institución bancaria a los hermanos Estanislao y Leonardo Batista Delgado, los cuales fueron ultimados al resistir el asalto.

La Policía explicó que como resultado de las investigaciones se pudo establecer que el grupo integra una peligrosa banda que se dedicaba a ubicar ciudadanos que acuden a diferentes sucursales bancarias, para asaltarlos luego que realizan retiros de efectivo.

Los investigadores determinaron que Paulino Marte (El Trepador) fue la persona que ubicó a las víctimas. Mientras que la joven Hernández Tavarez fue quien se encargó de llevar las pistolas Taurus y Walter, ambas calibre 9 milímetros, con sus respectivas numeraciones limadas, a Díaz López con la finalidad de que las escondiera.

Los investigadores precisaron, además, que Paulino Marte (El Trepador) fue la persona que alquiló la jeepeta Hyundai Santa Fe, gris, placa G281391, en un dealer de la zona oriental.

Dijo que el señor Estanislao Batista Delgado, de 53 años, murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. En tanto que su hermano, el señor Leonardo Batista, de 52, resultó con heridas similares, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde luego falleció.
Leer más