Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Presidente asciende póstumamente al coronel asesinado en la UASD

El decreto 111-13 fue emitido este miércoles

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ascendió póstumamente esta noche, con el decreto 111-13, al coronel de la Policía Julián Suárez Cordero al rango de general de brigada.

Cordero Suero falleció ayer luego de ser herido mortalmente de un balazo en la cara durante los disturbios que se escenificaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD
.

En la protesta también resultaron heridos el coronel Julio Justino Rodríguez, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, quien es una persona ajena a los incidentes.

La Policía señala como sospechoso del tiro que le segó la vida al oficial al estudiante de medicina Wilson Daciel Javier Nicasio, miembro del Frente de Liberación Amín Abel y lo llamó a entregarse porque de lo contrario se le responderá "tal para cual".

Elías Nicasio, abogado y primo de Javier Nicasio, gestionaba esta noche su entrega al subdirector del Departamento de Homicidio Manuel Antonio Jiménez Félix, a través de la Z-101, pero este medio informó luego que el acusado rehusó entregarse hoy y que lo haría mañana temprano.
Leer más
    TEMAS -
    • UASD