Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Adriano Espaillat explica a diputados reforma migratoria EEUU

Dice que el proyecto de ley constituye un logro histórico para el indocumentado

Expandir imagen
Adriano Espaillat explica a diputados reforma migratoria EEUU
SANTO DOMINGO.-El asambleísta Adriano Espaillat explicó a los diputados los beneficios que contiene la Reforma Migratoria que se debate en el congreso norteamericano, no sólo para los dominicanos, sino para los más de 12 millones de indocumentados que reside en esa nación.

Espaillat hizo un recuento de la situación general del criollo que vive en Estados Unidos, sus logros y aportes a la economía de ese país, así como la forma en que les golpea el desempleo y quiebra de los negocios pequeños, en los últimos años.

"Esa ley que contiene 800 páginas y que aún se debate en el Congreso de Estados Unidos, constituye un logro histórico para el indocumentado, porque la abre un camino hacia la normalización de su status", explicó.

Adriano Espaillat dijo que a partir de la aprobación de la Reforma Migratoria y la normalización del estatus migratorio del indocumentado, éste podrá trabajar, sin ser perseguido por las autoridades; reunificarse con su familia, hacerse ciudadano y visitar a su país de origen.

Dijo que aunque la crisis económica afecta al dominicano, de la misma manera que a los de otras nacionalidades, los criollos han sabido mantenerse y continuar enviando remesas a sus familias en el país.

Explicó que son muchos los logros y el crecimiento del dominicano en Estados Unidos, que los profesionales han escalado posiciones muy importantes en ese país, al punto de que el presidente Barack Obama nominó a un criollo al puesto de Secretario Laboral de su gobierno.

Se trata de Tomás Pérez, quien se ha convertido en el primer dominicano en ocupar un cargo en un gabinete presidencial de los Estados Unidos, y también cito que el dominicano Ángel Taveras es el alcalde de Providence y que se perfila cómo el próximo gobernador de ese estado.

"Cada día son más los dominicanos que se destacan en los Estados Unidos, en áreas como la política, economía y académica y socialmente, lo que fortalece a nuestro país", afirmó el asambleísta Adriano Espaillat.

Espaillat se reunió con El Grupo de Amistad Dominico-Estadounidense, que preside el diputado Víctor Bisonó (ito) y que integran además los diputados Bárbara Abréu, Lucía Alba, Wellington Arnaud, Andrés Bautista, David Collado, Marino Collante, Carlos Guzmán y Elías Serulle.
Leer más