UASD|26 abr 2013, 6:53 PM|7|POR Diario Libre

Consejo de UASD retira reconocimiento a Felabel y expulsa a su directiva de universidad

Los locales ocupados por el grupo estudiantil serán usados para aulas y baños
SANTO DOMINGO.-El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió esta tarde retirar el reconocimiento al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), así como expulsar a los dirigentes que encabezan a la directiva actual de esa organización.

La medida se tomó durante una reunión del Consejo y la dio a conocer la UASD a través de su cuenta de Twitter.

El grupo de directivos de Felabel lo encabezan Omar Bidó y Diógenes Gutierrez.

En la reunión, en el salón de sesiones del Consejo de la TorreAdministrativa, se determinó ocupar "todos los espacios usados por Felabel para aulas, baños y necesidades institucionales", dice un tuit colgado en la red la casa de estudio.

Resoluta, asimismo, revisar periódicamente los locales de los gremios y grupos estudiantiles para evitar su uso indebido.

Ayer, la Policía y representantes del Ministerio Público allanaron el local de Felabel, la imprenta de la casa de estudios y la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y dos residencias en las inmediaciones de la UASD, donde encontraron una escopeta de las denominadas "chagón", una pistola, cápsulas, un casquillo, una peluca rubia, un garrafón repleto de gasolina y otros objetos.

La requisa de las autoridades se hizo en busca de pruebas para dar con los que dispararon contra el contingente de policías, comandado por el coronel Julián Suárez Cordero, quien murió por una herida de bala en la cara. En la balacera resultó también herido otro oficial  y un civil ajeno a los disturbios.

Actuarán contra encapuchados 

Finalmente, el Consejo Universitario dispuso que todos los demás grupos estudiantiles solo tengan un solo local por recinto y prometió apresar a encapuchados y a cualquiera que use el campus de la UASD para realizar protestas violentas.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.