Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médico protesta subido en la cima del arco de la Plaza de la Bandera

No es la primera vez que Demetrio Wasar Gómez llama la atención con sus formas de manifestarse

SANTO DOMINGO.-El médico Demetrio Wasar Gómez se subió la tarde de hoy a la cima del arco de la Plaza de la Bandera, en la rotonda de la avenida 27 de Febrero con Luperón, donde aún permanecía pasado de las 9:00 de la noche, en demanda de la revisión del contrato del Estado con la empresa minera Barrick Gold.

Gómez, quien confirmó a Diario Libre, vía telefónica su nombre, ascendió a la cima del monumento a las 5:00 de la tarde y asegura que bajará solamente cuando se reúnan "unas 10 mil personas en la Plaza de la Bandera" en contra de la empresa minera.

El manifestante, quien ha acaparado la atención en otras protestas, como huelga de hambre, dijo que está amarrado a la estructura con dos cadenas cerradas con candados y que las llaves "las tiene otra persona".

Pide que sea revisado el contrato del Estado con la Barrick Gold y se protejan los recursos naturales de la zona de explotación en Pueblo Viejo Cotuí.

Afirma que la acción es apoyada por un grupo que lleva la lucha contra la minera, pero no identificó a ninguno de sus integrantes.

Decenas de curiosos observan la escena y agentes de las Fuerzas Armadas rodean el lugar cercano al monumento. Gómez es especialista en neurofisiología.

A las 8:37 de la noche fueron apagadas las luces de la Plaza de la Bandera. Dos bomberos subieron al tope de la estructura para intentar disuadirlo, a pesar de que Gómez dice no tener las llaves de los candados de la cadena que lo sostiene.