Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Prisión preventiva para uno de los acusados de disparar contra coronel en la UASD

La Policía involucra a cinco en el caso del asesinado oficial

Expandir imagen
Prisión preventiva para uno de los acusados de disparar contra coronel en la UASD
SANTO DOMINGO.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Héctor Eduardo Pichardo Hernández, uno de los cinco sospechosos de participar en el asesinato del coronel Julián Suárez Cordero, durante los disturbios registrados el martes en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


El juez Alejandro Vargas dispuso el cumplimiento de la medida a Pichardo Hernández en el centro penitenciario de La Victoria.


El Ministerio Público indicó que se encontró indicios de vinculación del acusado con el grupo que participó en las manifestaciones.

En una solicitud de medida de coerción, depositada en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la Fiscalía expone que el 23 de este mes, aproximadamente a las 10:30 a.m., un grupo de personas encapuchadas y disfrazadas con pelucas de color rubio y castaño, entre los cuales se encontraba el imputado dispararon en contra del equipo comandado por Suárez Cordero.

Cita que entre estos se encontraban Pichardo Hernández, así como los declarados prófugos Diógenes Gutiérrez (Yuyo), Omar Bidó, Wilson Dasiel Nicasio y Víctor Alfonso González -y otros aún no identificados-, dispararon en contra de Suárez Cordero, el coronel Julio Justino Rodríguez y a Sergio Gabriel Zabala Peguero (Gaby).

El Ministerio Público ha otorgado la calificación jurídica del hecho como asociación de malhechores, golpes y heridas, así como porte ilegal de armas de fuego.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió a los que están prófugos que deben de entregarse.

Mientras que el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, favoreció hoy que los organizadores de huelgas distingan a las personas responsables de responder a sus demandas de los delincuentes que se insertan en el reclamo, para de esa forma evitar disturbios que causen más muertes y hechos violentos.
Leer más
    TEMAS -
    • UASD