Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Motín deja 18 heridos en la cárcel de Rafey

Las autoridades dijeron que lo inició el acusado de homicidio de Alex (el pelotero)

Expandir imagen
Motín deja 18 heridos en la cárcel de Rafey
Un recluso raptó a un agente VTP, lo que comenzó el motín.

SANTIAGO. Dieciocho reclusos resultaron heridos a las tres de la tarde de ayer de perdigones durante un motín ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de esta ciudad.

Los heridos fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad donde fueron curados y posteriormente despachados.

Entre los heridos figuran Cristian Martínez Gómez, Hendrik Leonel Díaz, Franklin de Jesús García, Juan de los Santo Gómez, y José Medina Santana. Algunas versiones señalan que los reos se amotinaron molestos por el traslado a Santiago de varios reclusos del centro La Isleta de Moca.

El coordinador Nacional del Nuevo Sistema Penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que Martínez Lora, había raptado al agente Elvis Peña Núñez, luego de incendiar un colchón, destrozar sillas, una mesa y varios bancos.

Martínez Lora cumple 20 años de condena por homicidio, y tiene un expediente en curso por el caso de la muerte de Alex El Pelotero de la red de José David Figueroa Agosto.

La procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, Vielka Calderón, informó que el motín se produjo luego que uno de los reclusos secuestrara a un agente penitenciario.

"Un preso agarró a uno de nuestro agentes, le colocó una varilla punzante en el cuello, y lo mantuvo secuestrado por varios minutos", reveló.

La autoridades informaron que mantienen bajo control el centro y que el incidente se originó, cuando Martínez se resistió a las órdenes dadas por el agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) Elvis Peña Núñez, quien le instruía que regresara a su alojamiento, tras lo cual intentó agredirlo con dos objetos corto punzantes.