Minería|29 abr 2013, 2:41 PM|2|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Barrick, Eduardo Estrella, oro

Eduardo Estrella pide medidas contundentes contra la Barrick Gold

Dice Leonel, funcionarios y congresistas son co-autores de la gran estafa en contra del pueblo
Eduardo Estrella
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que la Barrick Gold, con su actitud arrogante y explotadora ha enfurecido la dignidad nacional.

Consideró que ha llegado la hora para que el gobierno tome medidas contundentes, que por lo menos asegure que el cincuenta por ciento de las ganancias de la explotación del oro sean para beneficio del pueblo dominicano.

"La Barrick ha sido arrogante y no ha dado muestra de que quiera llegar a un acuerdo justo con el Estado dominicano, por lo que la población exige que el gobierno pase del dicho al hecho llevando a cabo acciones que permitan que las ganancias de la venta del oro que se extrae de Cotuí sean invertidas para mejorar las condiciones de vida de la gente", dice en nota de prensa enviada a Diariolibre.com.

Estrella ofreció estas declaraciones al acudir a la puerta de la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, para apoyar la actividad organizada por los sacerdotes que integran el grupo Hélder Câmara, en donde cientos de personas acudieron a reiterar que el oro es propiedad de los dominicanos.

"Mientras mas inflexible es la Barrick, mas se agota la paciencia de este pueblo, que ha demostrado que cuando se une no hay fuerza que lo detenga exigiendo lo que le pertenece", expresó.

Aclaró que el reclamo contra la Barrick no exime de responsabilidad al ex-presidente Leonel Fernández, sus funcionarios que negociaron y los congresistas que aprobaron un contrato totalmente contrario al interés nacional.

"Recordamos que Leonel y sus camarilla son responsables de regalar el oro de los dominicanos, ellos se hicieron de la vista de la gorda y fueron co-autores de la gran estafa que significó ese contrato; aquí el único villano no es la Barrick, también ellos son culpables", indicó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.