Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Envían a prisión a dos acusados de matar al coronel Suárez

Ambos imputados se declararon inocentes

Expandir imagen
Envían a prisión a dos acusados de matar al coronel Suárez
Diógenes Isidro Gutiérrez Medina (i) y Wilson Javier Dasiel Nicasio (E. Encarnación)
SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra de dos dirigentes estudiantiles acusados de participar en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

El magistrado dispuso que Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Isidro Gutiérrez Medina vayan a la Penitenciaria Nacional de La Victoria por tres meses.


El magistrado acogió una petición del Ministerio Público que señaló que ambos imputados son señalados como personas que figuraban entre el grupo de manifestantes que habían disparado durante las manifestaciones en el campus universitario.

Expuso que por el caso se están investigando a varias personas de las que se dice estaban armadas y disparando en el escenario.

Asimismo que varios imputados han testimoniado que Gutiérrez Medina tenía un tubo envuelto con la bandera del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y que Wilson tenía un revolver niquelado.

Ambos imputados se declararon inocentes de la comisión de los hechos. Gutierrez alegó que aunque estuvo en el campus universitario donde acudió a verificar el desarrollo de las protestas, no estuvo en el momento que se realizaron los disparos.

Mientras, el Ministerio Publico dijo que Javier Nicasio había huido durante un allanamiento hecho en Cristo Rey, donde se le cayó la cartera y fue encontrada su cédula y que este abordó un vehículo de transporte público y fue a parar a Neiba, desde donde se estaba diligenciado su entrega.

La vista de medidas de coerción comenzó próximo al mediodía y luego de varios incidentes el magistrado adoptó su decisión a las 3:00 de la tarde.
Leer más
    TEMAS -
    • UASD