Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuentran armas y drogas durante requisa en cárcel Rafey

Durante la inspección, realizada hoy, fueron suspendidas las visitas a los presos

Expandir imagen
Encuentran armas y drogas durante requisa en cárcel Rafey
SANTIAGO.- Armas punzocortantes, drogas y sustancias tóxicas fueron encontradas hoy durante una requisa en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad, donde ayer 18 reclusos resultaron heridos en una trifulca.

La requisa iniciada en horas de la mañana fue realizada por miembros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, la Dirección General de Prisiones, y representantes del Ministerio Público.

Las autoridades además prohibieron el ingreso de familiares de reclusos al recinto penitenciario, hasta que concluyeran el proceso de supervisión y requisas de las celdas.

De su lado, el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, informó que la trifulca la originó el reo Cristian Martínez Lora porque se le prohibió hacer una llamada telefónica.

"El (Cristian) pidió que le se permitiera hacer una llamada telefónica, pero los custodias le dijeron que las llamadas están prohibidas durante las visitas y eso lo molestó", expresó el funcionario.

Dos de los reclusos heridos durante la trifulca del domingo continuaban internos en el hospital regional universitario José Maria Cabral y Báez.

Según la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago,  Vielka Calderón, el reo que rescató al custodia que había sido raptado durante la trifulca perdió su ojo derecho tras recibir una herida punzante.