Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familia dominicana falleció en accidente retornaba de buscar empleo

José López era de las Salinas de Barahona y Eula M. Rosario de Neyba

Expandir imagen
Familia dominicana falleció en accidente retornaba de buscar empleo
Los restos del vehículo en el que viajaba la familia.

El dominicano Lorenzo López, de 28 años de edad y conductor del vehículo BMW, estaba desempleado y había sorteado varias opciones para emplearse, entre ellas hacer la campaña en Almería, jornalero o aventurar en la hostelería en Alicante.

López conducía el auto y su esposa, Eula M. Rosario, de 26 años y también dominicana, le acompañaba como copiloto, mientras que los hijos de ambos, Lorena, de ocho años, y Sara de cuatro, así como el hermano de Rosario, Rafael, de 11, iban en el asiento trasero. Todos fallecieron cuando el coche invadió el carril contrario a la izquierda en una fuerte curva y chocó un camión articulado que lo partió en dos partes.

Una crónica del diario El país.com, redactada por Victoria Torres Benayas, explica que la familia retornaba al municipio de Valdemoro, ubicado al sur de la Comunidad de Madrid, donde vivían, de buscarse la vida en la costa y se quedaron en el kilómetro 151 de la N-301 (Madrid-Cartagena).

Según la Guardia Civil, el BMW viajaba por encima de los 50 kilómetros por hora establecidos para conducir en ese tramo. "Se salió un poco en la curva por culpa del agua y el tráiler articulado les hizo la guillotina", indicó un vecino de la pareja. El conductor del camión salió ileso del accidente.

Todos los ocupantes del vehículo llevaban puestos sus cinturones de seguridad.

"Se habían ido a la costa. Estaban pensando en mirar un trabajo", dijo un vecino de López que no quiso dar su nombre al diario español.

Agregó que López trabajaba construcción y Eula era peluquera, "así que imagínate como estaba".

Guadalupe Aurrente, otra vecina de López y Rosario, dijo que todos en el vecindario están "muy tristes e impactados, era una familia muy maja".

El País informa que los cuerpos de los cincos fallecidos serán trasladados a última hora de este lunes desde el Instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde se le hizo la autopsia, a la funeraria madrileña de la M-30, donde serán incinerados.

Consulado asistencia familia

El Consulado de la República Dominicana en Madrid, España, aseguró hoy que asistirá a los parientes de la familia dominicana fallecida en el accidente tránsito ayer domingo en El Pedernoso, provincia de Cuenca, de esa nación.

Dice que recibieron instrucciones del presidente Danilo Medina, a través del embajador Don César Medina, para que se ampare a la familia de López y Rosario, brindándole todo el apoyo que sea necesario, indicó el cónsul general de Madrid, España Frank Bencosme.

En una comunicación enviada a los medios, informaron que Lorenzo López Feliz era de las Salinas de Barahona y Eula Miguelina Rosario Gelabert, de Nagua.

Leer más