Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo y Miguel Vargas concertarían hoy la aprobación de varias iniciativas

No se descarta mandatario y Vargas aborden la crisis interna del PRD

Expandir imagen
Danilo y Miguel Vargas concertarían hoy la aprobación de varias iniciativas
El Palacio Nacional, convertido en punto de reuniones políticas.

sd. La atención de diversos sectores del país estará enfocada en la reunión que sostendrán en la mañana de hoy, el mandatario Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en el Palacio Nacional.

El encuentro está pautado para las 10:00 a.m., y de acuerdo con una declaración de la secretaría de Comunicaciones del partido blanco, se realizará "atendiendo a una invitación hecha por el mandatario al presidente del PRD".

Según informaciones obtenidas por DL, la reunión se había acordado hace más de dos semanas; antes de que el jefe de Estado recibiera el pasado 8 de abril en la casa de gobierno, al expresidente Hipólito Mejía, quien se hizo acompañar de una comitiva integrada por familiares y dirigentes del grupo que lidera y que enfrenta al sector de Vargas por el control de la organización opositora.

El recibimiento del expresidente habría llamado la atención de Vargas y sus seguidores, porque Mejía fue expulsado de las filas blancas. No obstante, a Vargas le habrían asegurado que él sería recibido oficialmente como la máxima autoridad del PRD.

Un aspecto que marcaría la diferencia, es que concluida la conversación entre Medina y Vargas ambos ofrecerían una rueda de prensa, en la que darían detalles sobre los temas tratados y acuerdos arribados, lo que no ocurrió con Mejía, quien habló solo junto a su comitiva en el Salón Orlando Martínez, donde definió la cita como un reencuentro con su amigo Danilo Medina, aunque aprovecharon el espacio para entregar una propuesta sobre la Ley de Partidos Políticos.

Se adelantó que Vargas planteará a Medina temas de la agenda nacional, y la importancia de que los partidos concerten la aprobación de los proyectos de leyes de Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas.

También reiterará al Jefe de Estado su propuesta de que el gobierno llegue a un acuerdo amistoso con la minera Barrick Gold.

En tanto, el Presidente de la República tocaría la situación del sector eléctrico y la seguridad ciudadana,

Leer más