Noticias|30 abr 2013, 11:27 AM|POR EFE

Obama dice que aprobar la reforma migratoria será un "logro histórico"

La reforma migratoria es de especial interés en la región
Barack Obama (EFE)
                      
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que aprobar una reforma migratoria que permita la legalización de la población indocumentada sería un "logro histórico" y manifestó si confianza en poderlo lograr.

"Confío en que la labor bipartidista que hemos visto sobre la reforma migratoria logrará un proyecto de ley que sea aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes rumbo a mi despacho. Creo que será un logro histórico", dijo Obama durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Obama señaló que en el Senado se ha establecido el "hábito" de requerir 60 votos -en vez de mayoría simple- para lograr la aprobación incluso de las iniciativas "más modestas".

Por ello, "no debe sorprender" que "en estos momentos, las cosas están bastante disfuncionales en el Capitolio", observó.

No obstante, el mandatario estadounidense elogió los esfuerzos tanto de republicanos como de demócratas para sacar adelante una reforma migratoria que regularice la situación de once millones de
inmigrantes indocumentados en este país.

Obama hizo esas declaraciones en vísperas de su viaje a México y Costa Rica, que se desarrollará del 2 al 4 de mayo próximos y que tendrá como temas la inmigración, el comercio y la seguridad ciudadana, entre otros.

La reforma migratoria es de especial interés en la región, tomando en cuenta que buena parte de la población indocumentada en EE.UU. procede de México y Centroamérica.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.