Noticias|30 abr 2013, 1:17 PM|9|POR Abel Guzmán Then
GUARDADO EN:Funglode, Leonel, edificio

Leonel Fernández anuncia ampliación de Funglode con edificio de 16 aulas

Critica desvinculación de universidades con mercado laboral
SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández anunció hoy la construcción de un nuevo edificio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que albergará 16 aulas del Instituto Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales (IGlobal).

"El problema que estamos teniendo ahora es que no hay espacio suficiente para esa maestría y otras que se van a multiplicar en el futuro porque ya nos la están pidiendo y entonces lo que hemos pensado es en la construcción al lado de Funglode de un nuevo edificio que será el edificio del Instituto Global con 16 aulas y con eso ya sí entonces ya podremos dar cabida a otras maestrías", indicó.

El presidente de Funglode explicó que para la construcción de la edificación de la institución contará con el apoyo de un grupo de empresarios que se han comprometido en facilitar blocks, cemento, varillas e instalaciones eléctricas.

"Es una institución sin fines de lucro, no es la mercantilización de la educación dominicana, es simple y llanamente una nueva oportunidad para formar los líderes del futuro en la República Dominicana", enfatizó al dictar una conferencia sobre la educación superior en el desayuno anual del Círculo de Egresados del IGlobal en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Fernández consideró que uno de los principales problemas de la educación superior es su desvinculación con el empresariado y el mercado laboral dominicano.

"No estamos formando profesionales para el empleo", señaló Fernández.

También manifestó que en el país se deben preparar a docentes y estudiantes para que sean investigadores y produzcan informaciones y ensayos que enriquezcan el conocimiento.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.