Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuentran 22 porciones de sustancia se presume es droga en cárcel de Rafaey

Autoridades del Modelo Penitenciario requisaron cárceles de Moca y Rafey

Expandir imagen
Encuentran 22 porciones de sustancia se presume es droga en cárcel de Rafaey
Unidades caninas fueron utilizadas en las revisiones. Foto: fuente externa

MOCA, Provincia Espaillat.- La Procuraduría General de la República informó que durante una requisión en la cárcel de Rafey, en Santiago, fueron incuatadas 22 porciones de una sustancia vegetal que se presume es marihuana, además de otros artículos prohibidos.  

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la cárcel de Rafey se confiscaron además  cuatro celulares, 50 rasuradoras, cuatro radios, 102 pesos en efectivo,  dos chips y  tres encendedoras.

En tanto, el coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, dijo que durante otra requisió en Moca, Provincia Espaillat, fueron decomisadas armas blancas y celulares.

Paniagua informó que el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca, será dirigido en lo adelante por el subdirector de Seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria, Marino Popoter Toribio, quien sustituye a la señora Ibelka Villanueva.

Explicó que dentro del procedimiento aplicado para la operación se utilizaron las unidades caninas para la detección de sustancias ilícitas.  Dijo que las requisas son realizadas de manera rutinaria y profunda en todos los centros de corrección.

Informó que como parte del operativo llevado a cabo Moca, unos 76 internos fueron trasladados desde ese centro a distintos recintos penitenciarios, tanto del Nuevo Modelo como del sistema tradicional, luego que se comprobara que intentaban agruparse en bandas para alterar el orden en el recinto.

Paniagua afirmó que con las medidas que se han tomado "se cierra el camino a quienes desde afuera tratan de vulnerar el orden en los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, tratando de formar bandas a lo interno de esos recintos”.