Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Experta dice hay alerta feminicidio

Carcedo Cabañas dictará hoy una conferencia en la UASD de Santiago

Expandir imagen
Experta dice hay alerta feminicidio
Ana Carcedo Cabañas giró una visita de cortesía a DL.

SD. La experta española en feminicidio, Ana Carcedo Cabañas, advirtió ayer que nuevamente hay una alerta mundial de preocupación por la violencia contra la mujer, porque cada día va en aumento.

A su juicio, la situación se agrava aun más, debido a que actualmente el desempeño estatal a favor de la mujer deja mucho que desear, cuando lo llamado es a ofrecer una mayor movilización para protegerla.

No obstante, reconoció que han aumentado las legislaciones para penalizar las agresiones contra la mujer.

"Vuelve a ver una preocupación, una alerta porque la violencia contra la mujer pasó de moda, nos dejan a las mujeres organizadas solas, no nos dan un cinco y que pasa que los índices se están disparando, o sea vamos en una escalada de feminicidios", apuntó.

En visita de cortesía realizada a la dirección de DL, sostuvo que hoy día los medios de comunicación juegan un importante rol en torno a la lucha contra los feminicidios.

Carcedo Cabañas dictará hoy en la extensión de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la conferencia "Feminicidio en América Latina: De la Tolerancia a la Penalización", actividad que organiza la oficina del senador Julio César Valentín. Ha sido consultora para diferentes organismos de Naciones Unidas (UNIFEM, INSTRAW, PNUD, UNICEF, OMS), regionales (IIDH, COMMCA), y gobiernos de América Latina (Perú, Ecuador, Chile).