Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prohiben a periodistas AILA observar verificación oro de Barrick

Donde están verificando el oro hay periodistas que llegaron junto con la comisión de Aduanas

Expandir imagen
Prohiben a periodistas AILA observar verificación oro de Barrick

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) prohibieron  el acceso de los periodistas al lugar  donde se verifican los embarques de oro de la empresa minera Barrick Gold .

Los periodistas impedidos de accesar al área de rampa pertenecen a los periódicos acreditados en el Aeropuerto Internaciobnal de Las Américas, quienes se apersonaron al lugar de carga y descarga de la Barrick Gold y les advirtieron que no podían penetrar hasta donde se revisan 12 lingotes de oro en este momento.

Oficiales del CESA colocados a la entrada del área de carga informaron que estaban recibiendo orden de superiores de no permitir la entrada a la prensa.

Una comisión de Aduanas llegó al AILA y procedió a verificar el cargamento junto a representante de la empresa minera y a pesar del supuesto impedimento de salida, la multa impuesta y el anuncio de que no dejaran salir los embarques hasta tanto los ejecutivos de la Barrick paguen 922 millones de dólares.

Otra versión manejada entre los oficiales del CESA dice que fue el colector de Aduanas, Wilson Acosta, quien había instruido a que la prensa no pasara al área de carga.

Los periodistas que cubren la fuente tienen autorizado el pase a esa área con el carnet de autorización del aeropuerto.

Donde están verificando el oro hay periodistas que llegaron junto con la comisión de Aduanas, pero cuando los que cubren la fuente trataron de entrar se le ha prohibido.