Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel cree "sano" que PRD se recomponga y haga oposición

LF y MVM esperan que Ley Partidos se apruebe antes 16 agosto

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández recibió ayer al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y consideró sano que esa entidad se recomponga y ejerza su papel opositor.

Fernández resaltó que cuando un partido no tiene competencia, se diluye hacia dentro y se extinguiría la democracia. "Ahora, quiero ser franco con ustedes, yo le deseo el bien, pero quiero que gane el PLD".

El ex mandatario aclaró que Vargas no necesita consejos suyos porque tiene la suficiente inteligencia y habilidad política, ya que si no fuera así no sería presidente y excandidato presidencial de ese partido.

"El PLD es un partido democrático que ha llegado al poder por la vía de la competencia electoral, no aspira a erigirse en partido único, no está en sus planes, no está en su agenda, y si llegase a ocurrir, no fue por deseo y voluntad del PLD", puntualizó.

Ambos manifestaron su disposición para que el proyecto de Ley de Partidos Políticos y reforma a la Ley Electoral se aprueben en el Congreso Nacional antes del 16 de agosto de este año.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que la comisión que estudia los proyectos en esa organización podría reunirse con otra comisión del PRD indicada por Vargas, así como la de otras organizaciones, para lograr un consenso y que las leyes se aprueben por consenso en el Congreso.

"Si los partidos no quisieran que se regularan, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y yo no estuviéramos aquí sentados frente a ustedes", dijo Fernández.

"Yo pienso que uno va estrechando esas diferencias que pudiera haber partiendo primero de qué cosas nos unifican como punto de partida, la actitud del partido y la actitud del bloque de legisladores del PRD es de considerar todas las propuestas que se hagan", aseveró.

Vargas aseguró que se reunirá con todos los perredeístas para debatir sobre esos proyectos y los temas internos, al considerarse un abanderado del diálogo.

"A nosotros nos complace ese cambio de opinión (de Hipólito Mejía), y nos parece interesante, nosotros siempre hemos sido un hombre de diálogo", apuntó.

Fernández y Vargas se reunieron en la Oficina Presidencial del PLD desde las 10:55 de la mañana y concluyeron a las 11:35. Ruddy González, Eduardo Jorge y Salim Ibarra estuvieron presente con Vargas.