Identidad|03 may 2013, 09:28 AM|10|POR GENAO CONTRERAS
GUARDADO EN:Barfahona, Haiti, cedulas, Felipe Núñez

Obispo píde facilidades para dotar actas nacimiento hijos de haitianos

"En nuestra región hay muchos adultos, jóvenes y niños que no tienen documentación"
Rafael Leonidas Felipe Núñez
BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), darle facilidad a los hijos de haitianos nacidos en el país, para que  puedan ser declarados por sus padres ya que son de esacasos recursos económicos.

Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que los padres de esos niños y adolescentes tienen entre 30 y 30 años residiendo en la República Dominicana, "pero  lamentablemente no tienen documentos para declararlos".

"En nuestra región hay muchos adultos, jóvenes y niños que no tienen documentación. Unos son dominicanos puros, de familias dominicanas siempre, y para poder declarar a los niños, sus padres tienen que tener documentación, como es la cédula", expresó.

Núñez explicó que como esas personas no tienen cédula, existe una lista de requisitos que le cuesta mucho para poder obtenerlos, "tanto por razón de dinero como por distancia para poder declararla a los niños".

"Pero además, hay muchos que son nacidos en el país, hijos de haitianos, y muchos de esos padres que son haitianos tienen en nuestro territorio 30, 40 o más años, que sus hijos nacieron aquí, y no tienen nada que ver con Haití, pero por la falta de documentos no los pueden declarar y aquí tan poco se los declaran", apuntó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.