Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desmantelan conexiones ilegales de agua potable en Boca Chica

Fueron realizadas en fincas, complejos deportivos, hortalizas y sembradíos de arroz.

Expandir imagen
Desmantelan conexiones ilegales de agua potable en Boca Chica
ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, desmanteló cerca de trescientas conexiones de agua potable que fueron realizadas de manera ilegal por propietarios de fincas, complejos deportivos, hortalizas y sembradíos de arroz.

El operativo, encabezado por el director ejecutivo de la CORAABO, ingeniero Fermín Brito Rincón, fue apoyado por el Ministerio Publico, Policía Nacional y en el mismo participaron también miembros de la Fuerzas Armadas.

El desmantelamiento de redes se llevaron a cabo en propiedades de un vicealmirante de la Marina de Guerra, quien instaló una cometida para su propiedad desviando el líquido e impidiendo que a la zona turística de Boca Chica no le llegue una gota de agua potable.

Brito Rincón explico que en cada lugar que las brigadas llegaron y desconectaron las cometidas ilegales, se dejo una notificación invitando a los propietarios y responsables de los mismos a pasar por las oficinas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica y regularizar su situación.

Advirtió que si los responsables de las conexiones ilegales no se acercan a resolver su situación en esa Corporación se procederá de manera judicial.

El recorrido que realizó dicha institución abarco los Municipio de Guerra, con sus distritos municipales y parajes, así como Boca Chica y San José de los llanos donde están las instalaciones de los acueductos Brújuela Casuí, La Joyita y La Catalina.

Brito Rincón dijo que los propietarios de fincas se conectaron de manera desaprensivas de las líneas de distribución y expulsión de agua potable y en varios casos cortaron las tuberías para desviar el agua hacia arrozales, sembradíos de yautías, hortalizas y llenados de piscinas en varias villas de los lugares mencionados.

"Mira nosotros encontramos una finca, donde el dueño cortó la tubería madre que lleva el agua a más de doscientos mil pobladores y desvió el liquido para crear una laguna en su finca, esto fue en la carretera Mella" indicó Brito Rincón, quien no citó por sus nombres a los acusados.