Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuerte ventarrón derriba árboles y cables del tendido eléctrico en Santiago

El fenómeno causó pánico en la ciudad

SANTIAGO.- Un fuerte ventarrón acompañado de granizada, abundante lluvias, truenos y relámpagos derribó esta tarde numerosos árboles, cables del tendido eléctrico, e inundó calles y avenidas causando pánico en la población.

El fenómeno meteorológico se sintió fuerte después de la cinco y treinta de la tarde en el centro de la ciudad, Laguna Prieta, Matanza, Tamboril, Licey al Medio y la parte este de la provincia.

El director de la Defensa Civil en la provincia, Francisco Tolentino Arias, informó que hasta el momento no se ha reportado víctimas fatales.

"Hay varios vehículos semi-destruidos, ya que algunos árboles le cayeron encima", expresó Arias.

Por la red social de Twitter decenas de usuarios han difundido que los granizos cayeron de manera constante en áreas como: el Centro de Santiago, Villa González, Puñal, Licey y otros pueblos.

Algunos locales comerciales de diferente índole y residencias sufrieron los embates del temporal, que, sin embargo, no registró incidentes graves.

Tanto en la avenida Estrella Sadhalá, Circunvalación, Hermanas Mirabal y Las Carreras, más de un centenar de vehículos quedaron varados y sus propietarios pidiendo auxilio, dificultando el tránsito y provocando grandes entaponamientos.

Arias explicó que miembros de La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y La Cruz Roja estuvieron atentos a la situación.

La granizada fue aprovechada por personas que salían a las casas y los patios en busca de los pequeños trozos de hielo.