Gobierno|04 may 2013, 12:00 AM|POR Niza Campos

Aduanas verifica el embarque de Barrick

Advierten impondrán multas en caso de incurrir en violaciones a la Ley

SD. La Dirección General de Aduanas se apresta a determinar en las próximas horas si la empresa minera Barrick Gold violentó algún procedimiento legal en el cargamento de los 1,264 kilogramos de oro y plata que desde el jueves pasado es objeto de un peritaje en el puerto Multimodal de Punta Caucedo.

Las autoridades realizan el experticio bajo la advertencia de que aplicarán multas en caso de establecerse irregularidades.

"Se realiza un peritaje del cargamento para determinar el pesaje, la cantidad y el volumen en término general, ese peritaje lo realizan geólogos, químicos, ingenieros con equipos muy modernos que se instalaron en la zona de carga del puerto", explicó el vocero de la institución, Abinader Fortunato.

Indicó que se trata de verificar la veracidad de la declaración de aduanas hecha por la empresa, cuya mercancía intentan transportar a Canadá. Detalló que las revisiones de realizan con un espectrómetro de absorción atómica y scanner fluorescente con uso de rayos x.

"Aduanas lo que está haciendo es confirmando si lo que dice la empresa ha sido lo correcto, porque en los últimos embarques se detectaron algunas irregularidades", enfatizó. Sostuvo que el cargamento se mantendrá retenido hasta que concluya el peritaje y "si se comprueban irregularidades, entonces la institución podría establecer alguna penalidad".

Mientras, ha sido imposible obtener una reacción de los ejecutivos de la minera Barrick Gold. En las oficinas de Santo Domingo, en Acrópolis, se limitan a informar que el gerente de comunicaciones, Jorge Esteva, se mantiene ocupado en varias reuniones.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.