Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez condena cuatro sicarios a 30 años prisión por asesinato

Fueron juzgados por asesinato del ingeniero Wilson A. Amparo Luna

SD. Cuatro hombres fueron condenados a 30 años de prisión cada uno y un quinto a cinco años, por el asesinato del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, tras confundirlo con el extraditable Winston Rizik Rodríguez (a) El Gallero.

La pena máxima les fue impuesta a Víctor Alfonso Damián Rojas (a) Residente, Kedelín Antonio Bencosme Santos (a) El Chino, Luis Kaury Frías Lafontaine (a) El Lindo, Yonathan Rafael Caro Pérez (a) Cuto. Mientras que fue sentenciado a cinco años, por complicidad, Domingo Concepción Brito (a) Zion. Franklin Díaz Medina fue declarado prófugo. La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del DN.

La acusación fue presentada por el fiscal Wagner Cubilete. Precisa que alegadamente Concepción y Franklin Díaz (prófugo) contrataron a Frías, a los fines de que este contratara a otros sicarios para que le dieran muerte Rizik, por negocios pendientes.

La acusación del MP establece que Frías acordó con Damián Rojas, Bencosme Santos y Caro Pérez la alegada labor de sicariato, aceptando cobrar la suma de RD$ 120,000.

El 21 de enero del 2010, supuestos matones a sueldo, a bordo de una motocicleta, se desplazaron por la calle Hatuey, del sector Los Cacicazgos, en busca de Rizik.

Destaca que creyendo que era el pedido en extradición por EE.UU., lanzaron una andanada de tiros en contra de una camioneta blanca marca Toyota, que se hallaba estacionada, y Amparo Luna sentado en la parte delantera.

El expediente precisa que al momento en que los procesados comprobaron que mataron por error al ingeniero lanzaron una búsqueda en contra de El Gallero.

El 25 de enero en la avenida Winston Churchill esquina Correa y Cidrón dieron con él, cuando conducía una yipeta Lexus blanca. Le lanzaron varias ráfagas, pero logró salvar la vida, aunque resultó con múltiples impactos de bala.