Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo viajó cumbre SICA; regresa hoy, y mañana va a Venezuela

Vuelo se retrasó por 38 minutos por pasaporte Rubén Bichara

Expandir imagen
Danilo viajó cumbre SICA; regresa hoy, y mañana va a Venezuela
Danilo Medina viajó en un vuelo privado.

SANTO DOMINGO. Pasadas las 10:00 a.m. de ayer, el presidente Danilo Medina viajó a San José, Costa Rica, para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), organismo del cual el país es observador.

El mandatario llegó al Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) a las 9:15 a.m., donde recibió los honores militares, y cinco minutos después abordó el avión privado, matrícula N700PP.

Medina retornará al país hoy a las 12:00 del mediodía por la misma terminal aérea, pero mañana viajará a Caracas, Venezuela, para asistir a la Cumbre de Petrocaribe.

El jefe de Estado salió acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón.

También del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara y el procurador Francisco Domínguez Brito.

En Costa Rica, el mandatario dominicano sostendrá reuniones con varios presidentes de la región y con el de Estados Unidos, Barack Obama. Además de los temas regionales sobre seguridad, energía, desarrollo de recursos humanos, comercio e inversión, los gobernantes establecerán un diálogo abierto sobre las relaciones entre los países que integran el organismo y los Estados Unidos.

La República Dominicana podría ingresar a ese organismo en breve tiempo como miembro de pleno, ya que en su última reunión los presidentes del SICA acogieron favorablemente la solicitud del país, tras 9 años de asistir como observador.

Como miembro pleno del SICA, el Estado dominicano podrá tener una participación más activa en el proceso de integración, fortalecer el diálogo y la unidad regional, así como acceder a los proyectos y programas que desarrolla la organización, en correspondencia con los objetivos del presidente Medina en su plan de gobierno.

Retraso en vuelo

El vuelo a Costa Rica se retrasó por 38 minutos, ya que a Rubén Bichara, quien acompaña al gobernante, se le quedó el pasaporte en su casa. Estaba pautado que la aeronave saliera a las 9:30 a.m., pero fue a las 10:08 a.m. cuando partió. El pasaporte fue buscado por los motorizados que sirven de avanzada al gobernante.