Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Discordia entre Mejía y Vargas Maldonado lleva tres años

Expandir imagen
Discordia entre Mejía y Vargas Maldonado lleva tres años
SANTO DOMINGO.-Las desavenencias entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas se remonta a las elecciones congresuales y municipales del 2010, en las que, según acusaciones del presidente del PRD, Mejía "pactó" con los peledeístas para que los perredeístas no obtuvieran ni un solo senador.

En anteriores declaraciones, Vargas Maldonado dijo que "en ese proceso (elecciones de 2010) el PRD tuvo la posibilidad de sacar diez o doce senadores, lo que pasa es que la tesis era que si el PRD sacaba un senador, Miguel Vargas era el candidato y era el presidente del partido".

La discordia aumentó después de la convención del partido, el 6 de marzo del 2011, en la que se dio como ganador al ex presidente de la República, triunfo que atribuyó Vargas Maldonado a que la "alianza" entre Mejía y el PLD continuó hasta esa fecha, al votar en el proceso perredeísta más de 300,000 peledeístas "que distorsionaron lo que era la voluntad de las bases".

En la campaña de las elecciones presidenciales del pasado año, Mejía acusó al grupo de Miguel Vargas de no respaldar sus aspiraciones, razón por la cual el grupo del ex presidente convocó la Comisión Política días después de su derrota y suspendió como presidente del partido a Vargas y expulsó a algunos de sus principales seguidores.

Los demás suspendidos fueron Rafael (Fiquito) Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé. En tanto que los expulsados fueron Víctor Gómez Casanova, Pascual Valenzuela, Angelita Peña, Kalil Michel, Annie Felipe, Saturnino Espinal y Héctor Domínguez ( Papín). Estas decisiones del grupo del ex presidente de la República fueron anuladas por el Tribunal Superior Electoral y posteriormente por el Tribunal Constitucional.

El 14 del pasado mes de enero, en un juicio disciplinario, el grupo de Miguel Vargas expulsó de manera definitiva del PRD al ex presidente Mejía, y al presidente en Funciones, de ese partido Andrés Bautista García.

El organismo decidió, además, suspender por dos años al secretario general, Orlando Jorge Mera, y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez. Estas resoluciones del juicio disciplinario fueron ratificadas por el TSE y está pendiente de ser conocida por el TC, corte a la que recurrió Mejía y sus seguidores para anular la sentencia del TSE.
Leer más