Noticias|06 may 2013, 12:00 AM|12|POR Mercedes Guzmán
GUARDADO EN:Haiti, frontera, Regino Martínez,Hurtado Cabreja

Detienen cientos de haitianos celebrarían el Día del Trabajo

Regino Martínez

SANTIAGO. Un día que prometía ser de celebración para un grupo de trabajadores, migrantes en su mayoría, que atendieron la invitación del padre Regino Martínez y la Asociación Solidaria de Obreros, que les celebrarían el "Día del Trabajador", fue empañado por la detención de 400 haitianos por parte de militares de Mao.

El sacerdote explicó a DL que el impasse se produjo por una falta de coordinación entre autoridades migratorias y militares, a quienes les había presentado desde el viernes pasado todos los requisitos exigidos para permitir el libre flujo por los puestos de chequeos. Sin embargo, cuando los agentes en los puestos de chequeos detuvieron a los camiones en que iban los obreros, que se dirigían a Ranchadero, donde conmemoraba la efeméride a posteriori, éstos les dijeron que sus superiores no les habían informado, por lo que insistieron en llevarlos a la Fortaleza de Mao.

En camiones

El padre Regino Martínez sostuvo que, al primer grupo de 200 haitianos que venían en dos camiones, los querían llevar a la Fortaleza de Mao, pero que él se opuso a que los trasladaran en los camiones, entonces esperaron ahí, hasta que el teniente coronel Pedro Hurtado Cabreja llamó y se resolvió esa situación. No obstante, unos 400 más que venían del Este, fueron llevados a la fortaleza donde pasaron todo el día con la promesa hecha al padre de soltarlos en la noche.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.