Justicia|06 may 2013, 09:27 AM|8|POR Diario Libre
GUARDADO EN:animales, ley, justicia, fiscales

Ministerio Público emprenderá acciones contra los que violen ley protege animales

Ley 248-12 procura prevenir y erradicar todo maltrato y actos crueles contra los animales
SANTO DOMINGO.- Los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país perseguirán y someterán a la justicia a todas las personas que violen la Ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual castiga con prisión y multas, el maltrato y la crueldad cometida en contra de los animales.

Así lo dispuso el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al tiempo de anunciar la creación de un espacio de atención permanente para darle seguimiento a esa problemática.

Dijo que es una ley que tienen que hacer cumplir, tras afirmar que es un mandato constitucional de un sistema democrático que obliga actuar en ese sentido, dándole la debida atención a esos casos.

"Cada sociedad va desarrollando civilidad o primitivismo, voy a usar esos dos términos; nosotros como seres humanos avanzamos en la medida que desarrollamos la civilidad, que va ligada al respeto a la convivencia a ciertas normas que nos van haciendo más humano, y hay una ley en el país que establece ir avanzando en esa línea y es la de Protección Animal", proclamó, al advertir que muchos pierden esa civilidad, valorando menos el medio ambiente y los animales, lo cual no pueden permitir.

El magistrado Domínguez Brito agregó "esta ley establece una serie de parámetros que nosotros tenemos que tomar en cuenta y hacer que se respeten para frenar esas acciones de maltrato que vemos a diario afectan a todo tipo de animales como los caballos en medio de la ciudad totalmente maltratados, así como diferentes tipos de situaciones con mascotas, que no deben suceder".

El Procurador General instruyó a los fiscales durante un encuentro en la sede de la Procuraduría General de la República, que contó con la participación de la doctora Marilyn Lois, presidenta de la Fundación Protectora de los Animales (FUPRADL).

La doctora Lois solicitó el apoyo de los representantes del Ministerio Público para garantizar el buen trato a los animales. "Nosotros necesitamos que los fiscales se unan al esfuerzo que se ha hecho con la creación de esta ley, la cual, entre otros, establece sanciones en los casos de abandono, maltrato y envenenamiento.

Ley 248-12 procura prevenir y erradicar todo maltrato y actos crueles contra los animales, que los martiricen o molesten, velar por su salud y bienestar, así como fomentar y promover la conciencia social en cuanto a su protección y cuidado.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.