Noticias|07 may 2013, 12:00 AM|2|POR N. Arias/ R. Mateo

Licitación remodelación Darío inicia esta semana

Adjudicarán obra la semana próxima; levantamientos inician; armarán estrategia traslado pacientes
Danilo Medina dispuso la remodelación del Darío Contreras.

SD. La licitación pública para la remodelación del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras se iniciará esta semana, y la próxima se adjudicaría la obra y se iniciarían los trabajos.

Así lo informó el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, luego de reunirse ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con quien discutió parte de lo que será el diseño del centro asistencial.

"Estamos trabajando en el presupuesto, ya tenemos la estrategia de lo que vamos a hacer, trabajar en todas las áreas, en la higiene, en los quirófanos, en los baños, la áreas de pacientes, en cuidados intensivos", precisó.

Levantamientos

En procura de comenzar la remodelación del centro hospitalario, ordenada por el presidente Medina el pasado jueves, luego de que visitara sus instalaciones y constatara las condiciones en las que opera, se inició la pasada semana el levantamiento de las zonas más "críticas".

Así lo informó a DL el director del hospital, Manuel Cuello, quien indicó que ayer ingenieros inspeccionaron varias áreas. "Están trabajando en eso", sostuvo.

"A medida de que se resuelven los problemas grandes del hospital, estamos resolviendo las pequeñas cosas", añadió.

Traslado de pacientes

Cuello aclaró que no es definitivo que durante la intervención del centro sanitario se trasladen a los pacientes al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

No obstante, indicó que se reunirá con el director de ese hospital, Félix Hernández, para armar una "estrategia, porque vamos a seguir trabajando en el hospital (Darío Contreras).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.