Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Metro de Santo Domingo mueve 180 mil pasajeros diarios

La Línea 2 del Metro cumplió su primer mes de operación comercial

Expandir imagen
Metro de Santo Domingo mueve 180 mil pasajeros diarios
Metro 2 transportó más de 60 mil pasajeros en promedio.

SANTO DOMINGO. En el primer mes de operación comercial conjunta de las dos líneas del Metro de Santo Domingo, se trasladó un promedio de 179,127 pasajeros, diariamente, de lunes a viernes, informó ayer la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

De acuerdo con datos rendidos por esa institución, la Línea 1 del Metro, que comunica a Villa Mella con el Centro de los Héroes, tuvo un promedio de 118,535 pasajeros.

En tanto que la Línea 2 del Metro, que se extiende desde la avenida Gregorio Luperón hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el puente de la 17, trasladó 60,592 pasajeros diarios.

Según estimaciones de la Opret, el 40% del total de pasajeros que utilizaron el Metro realizaron el transbordo de una línea a la otra, en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

La Línea 2 del Metro de Santo Domingo fue inaugurada el pasado dos de abril, y operó durante la primera semana de manera gratuita, y también fue gratis para los estudiantes durante la Feria del Libro.

Tras la apertura de la segunda línea, los principales sindicatos del transporte público se quejaron de que la ruta de trenes se convertía en una amenaza para ese sector; por lo que entre otras demandas, exigieron "el respeto a los derechos adquiridos", y la participación en las rutas alimentadoras del Metro, las que todavía no han entrado en vigencia y que según la Opret, no existe recursos para ponerlas en ejecución en un futuro próximo.

La meta diaria

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) había proyectado que en el primer año de operación los usuarios de la Línea 2 alcancen los 120 mil usuarios diarios, lo mismo que la Línea 1, en su cuarto año y que, ademas, la cantidad de usuarios que circulen por el sistema del Metro se eleven a más de 250 mil pasajeros por día.

La Línea 2 se construyó con una inversión total de US$830 millones, unos RD$34,121 millones.