Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Aguaceros impactan poco en producción de agua del Gran SD

La Caasd anuncia plan para rehabilitar sistemas de pozos y plantas de bombeo del líquido

Expandir imagen
Aguaceros impactan poco en producción de agua del Gran SD
Alejandro Montás

SD. Las lluvias caídas en la segunda quincena del mes de abril y en la primera semana de mayo apenas habían incrementado a ayer la producción de agua de la Corporación del Acueducto del Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) a 367 millones de galones.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, informó que el incremento todavía no es representativo, unos 10 millones de galones más que durante el período de sequía, por lo que se mantiene la racionalización del líquido.

Por el momento, el Gran Santo Domingo continúa con una alta dependencia de la presa de Valdesia, mientras que los sistemas Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey no han tenido crecidas de importancia.

Inversión del Estado

Montás anunció el inicio de 7 obras valoradas en RD$400 millones que se circunscriben dentro de la inversión de RD$9 mil millones anunciada por el Gobierno central con la intención de motorizar la economía del país. En total se espera que los trabajos creen ingresos para tres mil personas de manera directa y otras 18 mil indirectos.

En el Distrito Nacional se invertirá RD$107 millones; en Santo Domingo Oeste, RD$131 millones; Santo Domingo Este, RD$102 millones y en Santo Domingo Norte, RD$58 millones.

Dijo que de las 74 obras, las que concluirían en un período de tres meses, 23 han sido entregadas a través de concursos, por lo que dr iniciarán a partir de hoy. Mientras que el resto será sometido a concurso en los próximos días.

Los trabajos serán dirigidos a la extensión de las líneas de impulsión de agua, empalmes, reparación de tanques, colocación de válvulas, construcción de registros, electrificación de los sistemas de bombeo y pozo. También la rehabilitación de sistemas de pozo, y construir la red de distribución en Santo Domingo Este.

Dentro de los trabajos incluidos se encuentra la reparación de compuertas en la planta de tratamiento de Haina Manoguayabo y el acondicionamiento de cañadas y mejoramiento de las redes de distribución de agua potable, entre otras obras.

TEMAS -