Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a prisión joven que conducía embriagada y provocó cuatro muertes

El Tribunal impuso dos meses de prisión preventiva contra la joven dominico- haitiana Marlin Loleala

ESPERANZA, Valverde-. El Juzgado de Paz de este municipio impuso dos meses de prisión preventiva contra la joven dominico-haitiana Marlin Loleala, quien conducía de manera temeraria y bajo los efectos de alcohol la jeepeta que el pasado jueves chocó con un carro de transporte público, provocando la muerte a cuatro personas.

La decisión, que crea un precedente en cuanto a la Ley 241 de Tránsito de Vehículos, fue adoptada acogiendo una solicitud del Ministerio Público, representado por las magistradas Ana Delina Rosario y Ángela Reyes, quienes pudieron demostrar la gravedad del hecho.

A la imputada se le acusa de violación al Artículo 49 numeral 1, así como los artículos 2 letras B y C, 61, 65, 93 y 94, de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

La medida de coerción le fue impuesta a la imputada por la magistrada Alicia Mabel Guzmán Benscome, jueza del Juzgado de Paz del municipio de Esperanza, debido a los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público que logró demostrar la gravedad del hecho, y que la misma manejaba de manera temeraria, sin licencia de conducir, bajo los efectos del alcohol, y que representa un peligro de fuga, ya que no tiene el arraigo necesario para obtener otro tipo de medida.

Loleala conducía la jeepeta marca Honda CR-V, color negro, placa G024500, que embistió al carro marca Toyota Corolla, color rojo vino, placa A224523, del transporte público de pasajeros que cubría la ruta Mao-Esperanza-Guayacanes.

En este trágico accidente ocurrido a la salida desde Esperanza hacia Mao, frente a la Estación Isla, perdieron la vida Holvan Felipe Valdez Díaz (Neno), chofer del carro, así como Rafael Antonio Torres, Lucía López Minaya y María Braudelinda Molina Rosado, mientras que con lesiones graves, Rosa Iris Santana e Indiana Altagracia Fortuna Gil.