Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina espera que se llegue a un acuerdo hoy con la Barrick

Dijo que la comisión de al nivel de la Barrick comenzó ayer a reunirse en busca de un acuerdo

Expandir imagen
Danilo Medina espera que se llegue a un acuerdo hoy con la Barrick
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo esperar que el Gobierno y la empresa minera Barrick Gold lleguen a un acuerdo en el día de hoy.

El mandatario dijo que la comisión de alto nivel de la empresa Barrick Gold que llegó ayer al país, con el fin de presentar una propuesta definitiva que permitiría la elaboración de un nuevo contrato con el Estado dominicano para la explotación de un yacimiento de oro y plata en la comunidad de Pueblo Viejo, Cotuí, comenzó ayer mismo a reunirse en busca de un acuerdo entre ambas partes.


"Esta es una negociación. Las negociaciones comienzan con puntos estratégicos y se va acercando hasta llegar a un punto medio; se esta negociando, ojalá se llegue a un acuerdo hoy", manifestó Medina.

Aclaró que no se va a reunir personalmente con los ejecutivos de la comisión porque ya el Gobierno tiene una comisión de técnicos preparados para esos fines.

Medina habló en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, luego de darle el pésame a la familia del fenecido Arístides Victoria Núñez.

El grupo de ejecutivos de la comisión está encabezado por el co-presidente de Barrick Gold Corporation, John Lawson Thorton.

Los demás integrantes de la comitiva son Kelvin Paul Michael Dushnisky, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales y Corporativos de Barrick Gold; Calvin Francis Pon, director de la Barrick Leasing Corporation; y Alanna Heath, directora de asuntos corporativos de Barrick Gold Corporation.
Leer más