Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana y Puerto Rico comprarían asociados gas natural para reducir costos

Las autoridades de ambos países se reunieron hoy en el Palacio Nacional

Expandir imagen
República Dominicana y Puerto Rico comprarían asociados gas natural para reducir costos
SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Puerto Rico estudian asociarse para comprar gas natural de manera conjunta en los mercados internacionales, a fin de reducir los costos, según informó hoy el secretario de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, David Bernier Rivera. 

"Decidimos adquirir combustible, juntos, específicamente gas natural, garantizando por el aumento en volumen una disminución del costo. Las autoridades energéticas de ambos países están reunidas en estos momentos para llegar a un acuerdo", dijo Bernier en rueda de prensa, luego de reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina.

El funcionario no especificó el margen de ganancia que tendrían ambas naciones en caso de concretarse el acuerdo ni el tiempo en que se empezarían a percibir.

Sobre el proveedor del combustible dijo: "Le compraremos al mejor postor, lo que se establece es la compra conjunta. Donde quiera que haya la posibilidad y que sea mejor para los dos pueblos a ese le vamos a comprar. Estaremos viendo los mercados que sean mejor para nosotros".

Durante la reunión entre las autoridades dominicanas y puertorriqueñas, definida por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, como un relanzamiento de las relaciones entre ambos países, también se acordó la cooperación en diversos puntos.

Puerto Rico cooperará con República Dominicana en el programa de alfabetización "Quisqueya aprende contigo" y en un proyecto de viviendas sociales.

Mientras que República Dominicana asesorará a Puerto Rico en materia de agricultura, específicamente en lo referente a invernaderos y la cosecha de arroz.

El secretario de Estado de Puerto Rico también informó que ambos países trabajan en hacer una cosecha combinada de alimentos para animales, a fin de reducir el costo de compra en los mercados internacionales.