Política|08 may 2013, 12:00 AM|2|POR Abel Guzmán Then

Dirigentes rechazan "un acuerdo de aposento" en el PRD

Enmanuel Esquea, Orlando Jorge y Geanilda Vásquez condicionan pacto
El grupo de Hipólito Mejía no cedería la convención.

SANTO DOMINGO. La posibilidad de un acuerdo que implique una plancha de consenso con autoridades pactadas entre los principales sectores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) provocó revuelo ayer entre dirigentes de esa organización.

Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Enmanuel Esquea Guerrero, se manifestaron en contra de que la convención abierta y democrática sea sustituida por "un acuerdo de aposento", y advirtieron que las bases se han expresado rotundamente a favor de elecciones democráticas para las más de 12 posiciones que se deben elegir.

"Lo importante es que concluyamos en una convención, que esa convención tiene que ser transparente, democrática, participativa y cero acuerdo de aposento, lo que menos permitiría el militante del PRD es que sucedan imposiciones", indicó Jorge Mera.

Vásquez confió en que "la luz está saliendo en el PRD y estamos arribando lo que será la solución, que para nosotros fundamentalmente tiene que estribar en que haya una convención este año y que no se hagan acuerdos de aposento, esas son las únicas dos condiciones para que todo lo demás se viabilice".

Estimó que la solución de la crisis del PRD tiene que ser con el consenso de las bases del partido que a su juicio han sufrido el proceso.

Enmanuel Esquea Guerrero, aspirante a la presidencia del PRD, expresó que la información que tiene es que se efectuarán otros encuentros entre Vargas y Mejía, y que algunos miembros de la organización están actuando como avanzada como es el caso de César Sánchez, José Joaquín Puello y otros.

Advirtió que otras veces se ha retirado de sus aspiraciones, pero "a mí ahora hay que matarme", experesó. "Cualquier acuerdo de aposento, cualquier cosa que sea repartidera yo la rechazo de antemano, yo con eso soy intransigente".

Expuso que como aspirante a la presidencia del PRD, lo único que demanda es que haya una convención transparente.

Puello pide tiempo

El neurocirujano y excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Joaquín Puello, manifestó ayer que lograr un acuerdo entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía no ocurrirá "de la noche a la mañana, hay que hablar muchos temas". Dijo esperar que siga fluyendo el diálogo y las reuniones entre dirigentes de diversos sectores. Puello sostuvo que se mantendrá en comunicación tanto con Vargas como con el expresidente Mejía, para darle seguimiento a las conversaciones y que finalmente se convengan soluciones.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.