salud|08 may 2013, 12:00 AM|POR Claudia Francisco

Obispo pide a enfermeras más entrega y vocación

Amancio Escapa ofició misa.

SANTO DOMINGO. El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, pidió ayer a las enfermeras tener una actitud de servicio en la labor de cuidar a los pacientes, y reconoció que tienen derecho a luchar por mejores salarios.

Al oficiar una misa en la Catedral de Santo Domingo con motivo del Día de las Enfermeras, el religioso recordó que para ser enfermera se necesita tener entrega y vocación de servicios que muestre el amor de Dios y que no solo trabajan para ganar dinero.

En cuando a los reclamos salariales, Escapa resaltó que las trabajadoras de enfermería deben luchar para ser mejores remuneradas porque "ellas dedican día y noche para atender a los enfermos".

Al finalizar la misa, la exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SENATRAE), Francisca Peguero, dijo que el Día de las Enfermeras encuentra a este personal de la salud con un salario de "miseria" que no alcanza ni siquiera el 50% de la canasta básica.

Expresó que el personal de enfermería espera un mes para cobrar 12 y 14 mil pesos, y que el 65% de los incentivos de Seguro Nacional de Salud (SENASA) fueron reducido a un 30%.

Agregó que en el país hay más de dos mil enfermeras en edad de pensión trabajando porque los RD$5,000, RD$8,000 y RD$10,000 que les pagan a los pensionados no les alcanzan para comprar ni siquiera los medicamentos de las enfermedades que han adquirido.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.