.
organizaciones|08 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Preocupa el alza en el consumo de heroína

SANTO DOMINGO. El Director Ejecutivo de Casa Abierta, Juan Raddamés de la Rosa, consideró que el problema de las drogas ya pasa de "castaño a oscuro", al valorar un estudio acerca de la heroína, publicado recientemente, lo que a su juicio se suma a los diversos problemas que evidencian la incidencia negativa de las drogas en nuestra sociedad.

Entre los principales problemas, el profesional de la conducta humana menciona una ley anacrónica que tiene las cárceles llenas de jóvenes, la cantidad de expedientes por drogas que supera el 60% del total que recibe, la violencia que genera el negocio del narcotráfico con la consecuencia de los ajustes de cuenta, y la vinculación de autoridades militares y policiales con los narcotraficantes.

También las extradiciones y la gran cantidad de jóvenes entre 19 y 25 años que están relacionados con el tráfico de estupefacientes, hablan de un problema de dimensiones preocupantes. A ello se suma el poco apoyo que reciben de las autoridades instituciones sociales como Casa Abierta, pese al trabajo que realizan.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.