Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Emiten orden de arresto contra empresario Frank Jorge Elías

Expandir imagen
Emiten orden de arresto contra empresario Frank Jorge Elías
SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional emitió esta tarde una orden de arresto en contra del empresario y dueño de Súper Canal 33, Frank Jorge Elías, acusado de violencia física y verbal contra su esposa Sandra Kurdas.

La información la dio a conocer el abogado de la querellante, Plinio Pina, quien resaltó que se ha tomado mucho tiempo para arrestar al supuesto agresor, ya que la orden se emitió el pasado 30 de abril.

Hace dos semanas la Policía Internacional emitió una alerta contra Elías, lo que le impidió salir de República Dominicana.

Al día siguiente el empresario fue interrogado por la fiscal distrital, Yeni Berenice Reynoso. Para interpelar al imputado las autoridades judiciales tomaron como base una denuncia hecha por la señora Kurdas a través de su cuenta en la red social Twitter.

"@YeniBerenice yo soy #victima de #violencia #domestica de mi #esposo #Frank #Jorge #Elias @IngFrankJorge @FrankaJorge", dice el mensaje, que junto a varias fotografías, puso en su cuenta @SandraKurdas.

El abogado de la denunciante, Plinio Pina, ratificó ante la Fiscalía la denuncia y estableció que Kurdas "tiene más de un año fuera del país, refugiada en la casa de su padre, procurando no ser agredida nuevamente por su esposo".

Además, refirió que el denunciado continúa acosándola y maltratándola psicológicamente vía telefónica, por lo que las autoridades del Estado de la Florida le otorgaron una orden de protección.

Frank Jorge Elías dueño de Supercanal 33, ex ministro de Turismo y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Mientras que en su perfil de Twitter, la señora Kurdas se define como "Madre, Victima de Violencia Domestica, Doctora en Medicina, Miss Ohio 1975 y Miss Ambar 1976".
Leer más