Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina anunciará acuerdo con la Barrick esta tarde

La acción se realizará a las 5:30 de la tarde en el salón de Embajadores

Expandir imagen
Danilo Medina anunciará acuerdo con la Barrick esta tarde
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunciará esta tarde el acuerdo al que arribó el Estado con la empresa minera Barrick Gold, sobre los beneficios que obtendrían las partes  por la explotación de la mina en Pueblo Viejo, Cotuí.

La información la confirmó a Diario Libre el periodista Rafael Ovalle, subdirector de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, quien precisó que la acción se realizará a las 5:30 de la tarde en el Salón de Embajadores, tercera planta del Palacio Nacional.

Desde las 3:00 de la tarde se observa un movimiento inusual en los pasillos del Palacio; el personal de protocolo y la seguridad militar se ha aumentado considerablemente.

A las 4:30 de la tarde el embajador de Canadá en el país, George Boissé, llegó al Palacio y penetró al ante despacho del presidente Medina con mucha prisa. A los periodistas no les dio tiempo de entrevistarlo.

El pasado lunes una comisión de altos ejecutivos de la Barrick Gold arribó hasta República Dominicana para tratar el tema de forma directa y escuchar la propuesta del Estado, planteamiento que de antemano fue rechazado por los ejecutivos locales de la minera.
Leer más