Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas y Carlos Morales dicen acuerdo con Barrick beneficia al país

Pero estima necesario que Medina dé a conocer en detalles los resultados de ese acuerdo

Expandir imagen
Miguel Vargas y Carlos Morales dicen acuerdo con Barrick beneficia al país
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, coincidieron hoy en que la renegociación a que llegó el Gobierno con la minera canadiense Barrick Gold beneficia a la economía dominicana.

Vargas manifestó que por las informaciones que se han ofrecido, el acuerdo ha sido beneficioso, ya que no se podía seguir explotando los recursos naturales del país sin que se estableciera un equilibro en las ganancias de esa operaciones, pero estimó necesario que el presidente Danilo Medina dé a conocer en detalles los resultados de ese acuerdo.

"En principio nosotros saludamos esta iniciativa de haber llegado a una negociación amigable con esta importante empresa de la Barrick Gold por muchas razones, primero porque entendemos que debemos defender los intereses del pueblo dominicano y en segundo lugar también debemos tomar en cuenta la seguridad jurídica para que esas inversiones puedan seguir fluyendo", señaló Vargas.

El presidente del PRSC y canciller, aseguró que en el acuerdo ganaron ambas partes y que el país debe defender sus intereses.

"Es un acuerdo en el cual se afianza nuestra soberanía y ha tenido un carácter patriótico, yo creo que ahí han ganado ambas partes pero tenemos que defender lo que es nuestro", expresó.

Ambos dirigentes políticos hablaron en una rueda de prensa realizada hoy en la sede del PRSC luego de una reunión en la que informaron que conversaron sobre los proyectos de la Ley de Partidos y reforma a la Ley Electoral y la necesidad de pactar sobre varios temas nacionales.

Los dos partidos designaron comisiones para mantener la comunicación sobre los proyectos depositados en el Congreso Nacional.