Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan a cuatro dominicanos de estafar al gobierno de EE.UU. con US$700,000

El cuarteto envió 300 declaraciones falsas de reclamos de devoluciones de impuestos

Expandir imagen
Acusan a cuatro dominicanos de estafar al gobierno de EE.UU. con US$700,000
NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos fueron acusados de estafa por 700,000 dólares al Servicio de Impuestos Internos (IRS) del gobierno de los Estados Unidos. Los fiscales dijeron que José Peña, propietario de la agencia SOS Taxes, Inc, de la avenida Burke en El Bronx, es el responsable principal del robo. Los otros implicados son Gabriela Bautista, Alexis Díaz y José Montilla.

El expediente dice que el cuarteto envió 300 declaraciones falsas de reclamos de devoluciones de impuestos al IRS, presentando documentación alterada y con direcciones que no existen en el listado oficial del gobierno.

También exigieron deducciones por "estudiantes universitarios" que son fantasmas.

También se les acusa de falsificar declaraciones para miles de clientes por los que solicitaron reembolsos a un ritmo de 99% al año, lo que los investigadores federales dicen, es muy alto y un indicador de probable fraude, parte que sigue bajo investigación.

El IRS infiltró al agente encubierto Giovanni Lepore a la agencia de Peña y tres clientes le dijeron al oficial que el preparador dominicano les sugirió reclamar reembolsos con dependientes ficticios, además de gastos de educación que nunca se hicieron.

Uno de los denunciantes le exigió información a Peña y el preparador acusado le respondió que los datos se habían llenado "correctamente".

La investigación comenzó después que un informante no identificado (co-conspirador) en el esquema de fraude ofreció a un empleado de Peña cambiar dos cheques de reembolso del IRS de 2,500 de años diferentes.