Noticias|09 may 2013, 12:20 PM|3|POR Diario Libre

Empresario y religiosos del Cibao saludan nuevo acuerdo con la Barrick

Grupos religiosos y populares suspende protestas contra la minera
Padre Nino Ramos
SANTIAGO.- Sectores representativos de la región Norte del país valoraron hoy como positivo el acuerdo establecido entre el Gobierno y la empresa minera Barrick Gold mediante el cual el país recibirá US $2, 200 millones entre el 2013 y el 2016.

En ese sentido el presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo indicó que con dicho pacto logra mantener la seguridad jurídica en el país porque no fue atropellante.

"Creemos que con este acuerdo el Gobierno logra un reconocimiento porque las negociaciones serán beneficiosas para el país", expresó Filpo.

El dirigente empresarial indicó que las negociaciones llenan las expectativas que tenía el pueblo dominicano sobre los reclamos que se hacían para que se revisara el contrato entre el Gobierno y la minera.

De su lado el sacerdote Nino Ramos dijo que el nuevo pacto es mejor que el proyecto anterior enviado por el ex presidente Leonel Fernández al Congreso Nacional.

"Yo estoy muy contento con este acuerdo, porque el contrato anterior era muy lesivo para el país", manifestó.

Dijo que ahora lo que el pueblo espera del gobierno es que los fondos adicionales que se recibirán se administren bien a favor de los sectores más necesitados.

En término similares se expresó el sacerdote Regino Martínez, quien indicó que en esta ocasión el Gobierno se ha puesto al lado del pueblo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.