Educación|09 may 2013, 8:12 PM|POR Diario Libre

Ministra resalta cooperación europea para impulsar educación de adultos

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, destacó el apoyo que ha recibido DE la institución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para impulsar la educación de adultos en el país.

Citó como ejemplo que gracias a la ayuda de España se instaló una plataforma de educación básica para adultos, y que además ese país ha contribuido con asistencia técnica a reformular el curriculum de educación de personas jóvenes y adultas.

La ministra de Educación resaltó los aportes de la cooperación española durante el acto de firma de un acuerdo entre la Unión Europea y España, por 2.3 millones de euros, para proveer de apoyo técnico al Ministerio de Educación (MINERD), en el período 2013-2016.

Rubricaron el convenio la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, y el embajador de España en República Dominicana, Jaime de Lacadena.

"También ha incidido en materia de la planificación operativa anual en los centros educativos, en los Distritos Educativos y Direcciones Regionales, lo que supone un cambio cualitativo en materia de planificación en el ministerio, con respecto a una década atrás", puntualizó.

Afirmó que los frutos de este trabajo han sido posibles gracias a la asistencia técnica sostenida de este primer programa, que nació en 2006 con una inversión inicial de 48 millones de euros, a los que se le agregaron en 2009 otros 15 millones de euros.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.