Justicia|10 may 2013, 2:49 PM|25|POR Federico Méndez
GUARDADO EN:Frank Jorge Elías, Sandra Kurdas, violencia, prisión

Imponen tres meses de prisión contra el empresario Frank Jorge Elías

Cumplirá la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís
Frank Jorge Elías a su salida del tribunal
Ver Todas las Fotos (2)

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el empresario Frank Jorge Elías, acusado de violencia de género por su esposa Sandra Kurdas.

El exministro de Turismo y dueño de Súper Canal 33 cumplirá la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís, según la sentencia del juez José Alejandro Vargas.

El magistrado Vargas acogió como buenas y válidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito, debidamente representada por los procuradores fiscales Dennys Silvestre, Elvira Rodríguez y Roxanna Campusano.

El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 309, 309-1, 309-2, 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, por ser una acción típica, antijurídica y culpable.

Durante el proceso de investigación el ministerio público determinó que el imputado mantenía a la víctima en una especie de esclavitud, ya que le tenía prohibido tener amigos, salir de la casa en horas de noche, conducir e incluso hablar cuando estaban en compañía de particulares, la insultaba constantemente y no le permitió ejercer su profesión.

En fecha 11 de junio del pasado año, Jorge Elías utilizó una correa para agredir físicamente a la víctima, y no obstante al dolor que manifestaba Kurdas, el imputado se negó a llevarla a un centro médico a recibir asistencia.

Debido a la violencia sicológica y física a que estaba sometida la señora Kurdas, salió del país y se refugió en la casa de su padre. Una vez allí, asistió a un médico, quien le diagnosticó contusión en el ojo, conforme certificado médico traducido al español.

Constantemente recibía correos y llamadas con mensajes amenazantes, situación que provocó que las autoridades judiciales de Miami le otorgaran a la víctima una orden de protección.

Sandra Kurdas hizo la denuncia de agresión física a través de su cuenta en la red social Twitter.

"@YeniBerenice yo soy #victima de #violencia #domestica de mi #esposo #Frank #Jorge #Elias @IngFrankJorge @FrankaJorge", dice el mensaje, que junto a varias fotografías, puso en su cuenta @SandraKurdas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.