Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Indotel abrirá en Moca muestra pictórica en homenaje a Duarte

Expandir imagen
Indotel abrirá en Moca muestra pictórica en homenaje a Duarte
MOCA. La muestra pictórica "Juan Pablo Duarte, Colección Bicentenario", será inaugurada a las 6:00 de la tarde del próximo martes 14 en el Centro Contín Aybar, de esta ciudad, con motivo de la celebración del natalicio del patricio.

El acto de inauguración de la exposición que exhibirá doce obras inspiradas en distintas épocas de la vida del patricio Juan Pablo Duarte, será presidido por el licenciado Carlos Amarante Baret, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), institución que patrocina la acción conjuntamente con entidades mocanas.

La actividad se iniciará con la nota del himno nacional, luego de lo cual el presidente de las Comisiones Nacional de Efemérides Patrias y del Bicentenario, licenciado Juan Daniel Balcácer, hablará sobre la figura histórica de Duarte, mientras el autor de las obras, el artista plástico Miguel Núñez, explicará el proceso creativo de sus lienzos.

Las palabras centrales del acto estarán a cargo del presidente del INDOTEL, Amarante Baret, mientras el cantautor Manuel Jiménez cerrará con la interpretación de una canción dedicada a Duarte. La exposición permanecerá durante varios días en el citado lugar.

Los organizadores de la actividad exhortaron al pueblo mocano a asistir masivamente a la exposición, con lo cual, según manifestaron, se rinde un tributo al más grande e ilustre de todos los dominicanos, Juan Pablo Duarte, en el bicentenario de su natalicio.