Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En sus 12 años, DL recibe decenas de felicitaciones

Diferentes sectores se unen a la festividad de los ejecutivos de DL por otro año más de fundación

Expandir imagen
En sus 12 años, DL recibe decenas de felicitaciones
La primera edición de Diario Libre salió el 10 de mayo de 2001.

SANTO DOMINGO. Los doce años de fundación de Diario Libre han concitado decenas de felicitaciones de diversos sectores que reconocen la ardua labor que realiza el medio de comunicación en procura de brindar informaciones de calidad, apegadas a la ética y a la verdad de los hechos.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex mandatario, Leonel Fernández, en una misiva enviada el director de DL Adriano Miguel Tejada, dijo tener "la seguridad de que el periódico dirigido con el alto sentido de profesionalidad que caracteriza su persona, con esa agudeza informativa, proseguirá realizando una labor loable para beneficio de su amplia y fiel comunidad de lectores".

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, expresó que los 12 años de DL "representan más de cien mil horas de tenaz labor en busca del hecho noticioso, ondeando las banderas de la imparcialidad, la pluralidad y la libre expresión del pensamiento".

Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Manuel Diez Cabral, el dominio alcanzado por el periódico a través de los doce años de labor, ha permitido que se convierta en un ejemplo en la faena periodística, tanto a nivel nacional como internacional".

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, destacó que el diario "se ha constituido en un referente obligatorio de una prensa plural, veraz y comprometida con los mejores intereses nacionales".

El presidente ejecutivo y director general de Claro, Oscar Peña resaltó "el esfuerzo y los logros periodísticos que han alcanzado, gracias a la calidad del trabajo de todos sus integrantes, que imprimen su talento en cada página de este medio".

Mientras el administrador general de EdeSur Dominicana, Rubén Montás, aseguró que DL "ha llenado un importante lugar en el diarismo nacional y en sus páginas se puede apreciar la calidad profesional y técnica de los hombres y mujeres que hacen posible su cotidiana salida".

El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, aprovechó la ocasión para "augurarle los mejores parabienes y hacer extensivas estas felicitaciones a todo el personal que hace posible que recibamos las noticias más relevantes".

Según el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, "el periodismo responsable que promueve este matutino es uno de sus más firmes exponentes desde su nacimiento, que se ha esforzado en guardar fidelidad al compromiso de servir al país y defender libertades y valores individuales y sociales".

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, ponderó el hecho de que este medio de comunicación "se ha caracterizado en ofrecerle a sus lectores la oportunidad de enterarse en corto tiempo de los acontecimientos nacionales e internacionales".

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Hipólito Herrera Pellerano, sostuvo que la ocasión era propicia para destacar la labor del diario que "se ha caracterizado por ofrecer una información siempre apegada a la verdad que es donde reside la calidad de ella".

De su lado, el superintendente de Salud y Riegos Laborales, Fernando Caamaño, alabó los aportes de DL y su línea editorial "que constituye un marco de referencia para la reflexión y el debate constructivo".

A los mensajes de felicitaciones también se sumaron el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas, Luis Felipe Rodríguez, gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León, el embajador de Israel, Moshe (Marco) Sermoneta, y la firma de abogados Pellerano & Herrera.

Más parabienes

A las congratulaciones a DL por su 12 aniversario se sumaron, ademá, la Universidad del Caribe, el Partido Demócrata Institucional, Caribbean Porter Novelli, United Brands, la Asociación La Vega Real de Ahorros & Préstamos, el Instituto Duartiano, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam Espaillat.