justicia|11 may 2013, 12:00 AM|2|POR Federico Méndez

Juez dicta prisión contra Frank Jorge Elías

Un tribunal de Miami dictó orden de protección a favor de Kurdas
Frank Jorge Elías mientras era custodiado.

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva, con envío a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, en contra del ex ministro de Turismo, Frank Jorge Elías, a quien la Fiscalía acusa de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su esposa, Sandra Renne Kurdas.

El magistrado acogió una petición de los fiscales Dennys Silvestre, Elvira Rodríguez y Roxanna Campusano. Mientras que los abogados de Jorge Elías, Ramón Pina Acevedo, Ramón Emilio Núñez y Francisco Javier Benzán pidieron la libertad pura y simple del imputado.

Kurdas acudió por ante el juez, a quien expuso la situación de maltrato y violencia que sufrió.

Mientras que los fiscales plantearon que el imputado mantenía a la víctima en una especie de esclavitud, ya que le tenía prohibido tener amigos, salir de la casa en horas de noche, conducir e incluso hablar cuando estaban en compañía de particulares, la insultaba constantemente y no le permitió ejercer su profesión.

Agrega que el 11 de junio del 2012, Jorge Elías utilizó una correa para agredir físicamente a la víctima, y no obstante al dolor que manifestaba Kurdas, supuestamente se negó a llevarla a un centro médico a recibir asistencia.

Destaca que debido a la violencia sicológica y física a que estaba sometida, salió del país y se refugió en la casa de su padre.

Asimismo, que una vez allí, asistió a un médico, quien le diagnosticó contusión en el ojo, conforme certificado médico traducido al español. Indica que constantemente recibía correos y llamadas con mensajes amenazantes, situación que provocó que la justicia de Miami le otorgara a la víctima una orden de protección.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.