Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rosado Mateo introduce varios cambios en la DNCD

Las remociones tocaron al Puerto de Haina y el aeropuerto de Punta Cana

Expandir imagen
Rosado Mateo introduce varios cambios en la DNCD

SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) introdujo cambios y remociones en posiciones claves, los que incluyen la designación de nuevos jefes de Operaciones, de la División Regional Norte, con asiento en Santiago; de Asuntos Internos y en la Subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

El mayor general Rolando Rosado Mateo designó en Operaciones al coronel Pablo Ramón Novas Cuevas; en Santiago, a Roberto Bello Santos; en Asuntos Internos a Robert Abreu Peña, y en la subdirección del CICC, a Martín Tapia Sánchez, estos últimos tres también coroneles. Asimismo fue nombrado como inspector general de la DNCD el coronel policial Frank Félix Mejía, en sustitución de Novas Cuevas.

Bello Santos, quien se desempeñaba como encargado del Departamento de Investigaciones Especiales, releva a Tapia Sánchez, mientras el nuevo encargado en Santiago fue reemplazado por el coronel Rafael A. Taveras Martínez, que a su vez era director de Asuntos Internos, posición en la que estará en lo adelante Abreu Peña, ex jefe de Operaciones, comunica el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Otras designaciones son las de nuevos encargados en los aeropuertos de Punta Cana y Santiago, responsabilidad que desde ayer tienen los coroneles René Luna Kunhardt y Ramón Rodríguez Veras, en tanto que el oficial de rango similar Víctor del Orbe Frías pasa a dirigir la Academia Nacional de Control de Drogas. Otra designación es la del coronel Ramón Ramírez Encarnación como jefe de Investigaciones de la DNCD.