.
Noticias|13 may 2013, 12:00 AM|POR Yvonny Alcántara

El 44.7% de los inmigrantes haitianos envía remesas

Según la ENI-2013, el promedio de envío anual por persona es de US$616. 6

SD. El 44.7% de los inmigrantes haitianos que vive en el país, envía remesas a sus familiares, principalmente a los padres, con un promedio anual de US$616.6 por persona.

Los que más remesas envían, según la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2013), son los hombres, y dentro de este segmento, los trabajadores de la construcción, donde el 65.3% afirma que manda dinero a sus familiares. Después le siguen los trabajadores agrícolas, donde un 58% envía dinero, mientras que la agricultura, ganadería y el comercio presentan porcentajes casi similares, de 53.0% y 52.3% respectivamente.

La encuesta determinó que la mayoría de los haitianos que envían remesas, lo hacen a través de canales formales, es decir, a través de entidades especializadas para esos fines. De los encuestados, el 60.4% dijo que usaba agencias "remesadoras" y transferencias bancarias para enviar dinero a sus familiares. El 37.9% de los inmigrantes haitianos usa los canales informales de remisión informal, como mandarlo con un conocido, en autobuses, etc.

La ENI 2013 se realizó el año pasado con el objetivo de recopilar información fidedigna acerca de la población migrante que reside en República Dominicana. De acuerdo con los resultados publicados recientemente por la Oficina Nacional de Estadísticas, el total de inmigrantes residente en el país es de 524,632 personas, es decir, el 5.4% del total de la población del país. Dentro de este volumen, la mayoría son haitianos, con 458,233 personas, lo que representa el 87, 3 de la población extranjera que vive en territorio nacional.

En el estudio "Haití, República Dominicana: Más que la suma de las partes", realizado el año pasado por el Banco Mundial, a solicitud del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se destaca que las remesas enviadas desde RD contribuyen a reducir la incidencia de la pobreza en Haití en 0,7%. República Dominicana constituye el segundo destino emisor de remesas, después de Estados Unidos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.